Nuestro horario:  Lun - Vie  10:00‑13:30 y 16:00‑20:00   Sáb 10:00‑13:30
Llámanos al 617 376 196

Consejos para comprar un teléfono móvil para mayores: ¿Qué tener en cuenta?

Pantalla Rota > Blog > Consejos para comprar un teléfono móvil para mayores: ¿Qué tener en cuenta?
Consejos para comprar un teléfono móvil para mayores: ¿Qué tener en cuenta?

Consejos para comprar un teléfono móvil para mayores: ¿Qué tener en cuenta?

En muchas ocasiones los jóvenes deben ayudar a sus padres con el uso de los smartphones y con los abuelos la brecha puede ser aún mayor. Es por ello, en ocasiones, muy necesario tener un teléfono móvil para mayores, que permita adaptarse a los problemas asociados con la edad como la pérdida de la visión y del tacto.

Antes de comprar un teléfono móvil para mayores tienes que fijarte en algunos aspectos que serán básicos para que puedas tomar una decisión de compra acertada. Desde Pantalla Rota te damos consejos a tener en cuenta. Deberías considerar:

Funcionalidad

Es importante tener en cuenta la funcionalidad, en especial porque para la mayoría de los adultos mayores los smartphones de última generación no son los adecuados. Lo ideal es que primen unas prestaciones sencillas y un software que sea básico.

Muchos adultos mayores tienen problemas auditivos y usan audífonos, por este motivo, los móviles deben ser compatibles con estos dispositivos.

Pantalla

Es otro aspecto básico, porque algunos tienen unas pantallas que son más grandes, mientras que otros tienen unas pantallas más pequeñas. En todo caso, todos tienen una interfaz que es muy similar, tanto en los iconos, como en los menús de navegación y letras que deben ser de gran tamaño.

Además, debe primar la claridad de la pantalla, porque muchos de los adultos mayores pueden tener problemas de visión. No necesariamente tiene que ser una calidad Full HD, pero si debe ser de fácil visualización.

Teclado

El teclado es uno de los grandes obstáculos para las personas de la tercera edad, en especial en los móviles táctiles. Siempre será una buena opción optar por los teclados físicos, pero asegurándote de que las teclas no vayan a ser demasiado pequeñas, sino que por el contrario sean lo más grandes posible. Además, deben estar bien iluminadas, con la finalidad de que se puedan visualizar de una forma mucho más sencilla.

Batería

Es crucial que el móvil que escojas para los adultos mayores tenga una batería que tenga una gran duración, en especial porque así no será necesario cargar muy seguido el móvil. En todo caso, casi todos los modelos tienen una autonomía bastante larga, aunque debes fijarte que tengan una batería mínima de 700mAh.

Algunos modelos suelen traer una base de carga, lo que representará una mayor comodidad para los adultos mayores porque no tendrán que buscar el enchufe donde cargarlo. Esto será de gran ayuda, en especial porque podrán cargar el móvil de una forma mucho más sencilla.

Botón SOS

Es imprescindible que el móvil para adultos mayores que compres cuente con un botón de SOS, el cual permite activarlo fácilmente y llamar automáticamente a un contacto elegido. Esta funcionalidad es imprescindible en este tipo de móviles, en especial porque de esta forma se podrá conseguir la mayor durabilidad.

También será muy útil que el teléfono cuente con la posibilidad de almacenar varios números de marcado rápido. De esta forma, siempre que sea necesario, el adulto mayor podrá realizar la marcación a sus familiares de una forma mucho más rápida.

Modelo con tapa externa

Existen modelos tanto con tapa externa como sin ella, siendo de gran utilizada que sean de este estilo. La tapa externa ayudará a que no se marquen los números o se hagan llamadas mientras que el móvil se encuentra en el bolsillo. Además, aporta la funcionalidad de contestar y colgar las llamadas de una forma mucho más sencilla y rápida.

¿Qué es un teléfono móvil para mayores?

Es importante considerar que los teléfonos móviles para mayores tienen diferencias sutiles con los dispositivos tradicionales. Estos normalmente son dispositivos que están fabricados para ser fáciles de utilizar por una persona con las limitaciones que tiene una persona de la tercera edad.

Por otra parte, estos suelen ser compactos y resistentes frente a golpes y caídas, siendo unos teléfonos bastante resistentes. Estos suelen tener una batería de larga duración, así como un teclado para una marcación fácil, y en estos siempre primará la función de llamadas frente a otro tipo de aplicaciones.

¿Para qué sirve un teléfono móvil para mayores?

Estos son unos teléfonos móviles que están pensados especialmente para la seguridad de nuestros adultos mayores. Son dispositivos que son muy fáciles de manejar, y que permiten realizar llamadas de emergencia rápidamente a un familiar con tan solo presionar un botón, lo que aporta una mayor comodidad para los adultos mayores.

Por otra parte, estos teléfonos suelen ser básicos, por lo que su funcionalidad se limita hacer y recibir llamadas. Estos dispositivos son un aliado en el cuidado de los adultos mayores cuando estos viven solos, y permiten que se pueda hacer una llamada rápidamente en caso de que llegue a acontecer cualquier tipo de emergencia.

Ventajas que tienen los teléfonos móviles para mayores

Estos son unos dispositivos que son una gran herramienta para los adultos mayores para mantenerse en contacto con sus seres queridos. Dentro de las principales ventajas que aportan estarán:

  • Ofrecen una mayor sensación de libertad y seguridad personal.
  • Permiten incluir a los adultos mayores en el mundo actual que está hiperconectado.
  • Tienen una gran autonomía.
  • Son muy fáciles de utilizar.
  • Son resistentes a los golpes y a las caídas accidentales.
  • Te puedes comunicar de inmediato con tus familiares.
  • Muchos tienen la función de marcado por voz que es muy útil.

Sin embargo, dentro de las posibles desventajas que pueden tener estos dispositivos es que son mucho más limitados que los smartphones. La mayoría no pueden acceder a internet, y si tienen una cámara es de muy baja calidad fotográfica.

¿Se pueden descargar apps en los móviles para mayores?

Debes tener en cuenta que estos son dispositivos que son bastante limitados, por lo que si vas a descargar algún tipo de aplicación en el móvil debes comprobar su compatibilidad. Fíjate bien si la aplicación se podrá ejecutar en el móvil, porque algunas se limitarán por el sistema operativo, memoria RAM y otros requerimientos.

Ten en cuenta que, normalmente estos dispositivos al ser bastante limitados normalmente no serán compatibles con aplicaciones como WhatsApp. Esto debido a que no cumplirán con los requisitos mínimos que tiene la aplicación para que se pueda ejecutar de una forma correcta.

¿Es de utilidad la función de voz en los móviles para mayores?

La mayoría de las personas mayores tienen problemas visuales y auditivos, lo que será un gran obstáculo para los diferentes dispositivos. Para superar esto los fabricantes de móviles han incluido la función de voz en sus dispositivos.

Esta función permitirá que el móvil haga el trabajo por ellos con tan solo pulsar un botón. Con esta función el móvil podrá llamar a un familiar o transcribir un mensaje y enviarlo sin necesidad de que se haga de forma manual. Esto facilitará en gran medida el uso del dispositivo, y ayudará a que los adultos mayores puedan tener una mayor comodidad al utilizarlos.

¿Son de buena calidad los altavoces de estos móviles?

Ten en consideración que el sistema de sonido y altavoces que tienen los teléfonos móviles para mayores suelen ser bastante potentes y con un gran volumen. Estos pueden estar a la par de los sistemas de sonido de los smartphones de última generación, y siempre suelen ofrecer una calidad de sonido buena.

Esto debido a que muchos de los adultos mayores pueden tener problemas de audición y se requiere que puedan escuchar siempre las llamadas. Además, muchos de estos teléfonos son compatibles con audífonos, lo que permitirá que sea una gran ventaja para las personas con problemas auditivos. Por este motivo, el sistema de sonido de estos dispositivos suele ser de la mejor calidad, y brindará siempre una solución práctica para los adultos mayores.

Si no estás cerca de nuestro establecimiento puedes ponerte en contacto a través del 617 376 196 o en nuestra página web pantallarota.es. Cualquier duda o consulta tendrá respuesta. ¿Qué te parece?

 

Si te ha gustado, comparte...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad