Nuestro horario:  Lun - Vie  10:00‑13:30 y 16:00‑20:00   Sáb 10:00‑13:30
Llámanos al 617 376 196

Desinfección en dispositivos móviles

Pantalla Rota > Blog > Desinfección en dispositivos móviles
Desinfección en dispositivos móviles

Existe un objeto que usamos a todas horas. Hablamos del móvil, ese dispositivo omnipresente para mucho y del que descuidamos totalmente su higiene.

En circunstancias normales, el móvil ya transporta 10 veces más bacterias que un inodoro, asegura un estudio realizado por la Universidad de Arizona en 2012. Las pantallas táctiles pueden ser una vía de transmisión, por lo que deberíamos limpiarlos mucho más a menudo, al menos una vez al día.

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) el móvil deberíamos lavarlo y desinfectarlo para asegurarnos que eliminamos todos los virus y las bacterias. “El smartphone es uno de los objetos que más se ensucian: lo tocamos, lo acercamos a la cara, a las mucosas… ahora más que nunca, ante la emergencia provocada por el coronavirus, es vital mantenerlo limpio, sin gérmenes”, explican desde la OCU.

El error más común a la hora de limpiar el móvil es hacerlo como si se tratara de una ventana. Y os adelantamos que usar limpiacristales está totalmente prohibido, al igual que la lejía. Los teléfonos son dispositivos delicados que puedes estropear si no sigues unas recomendaciones básicas de limpieza y desinfección que queremos compartir contigo.

Antes de ponerte manos a la obra, ten esto muy presente:

  1. Lo primero que debes hacer es apagarlo y desenchufarlo.
  2. No apliques ningún producto directamente sobre el dispositivo, hazlo siempre en un paño suave.
  3. Con todo esto claro, ya puedes empezar. Al retirar la funda protectora te encontrarás con una desagradable sorpresa, está más sucia de lo que esperabas. Las fundas de silicona o gel son muy fáciles de limpiar ya que puedes usar agua y jabón directamente. Asegúrate de que la carcasa/funda esté completamente seca antes de volver a colocar el teléfono: el resto de humedad podría dañarlo.
  4. No utilices la camiseta o un papel de cocina, porque sueltan pelusas que podrían rayar o dañar tu móvil.
  5. Para limpiar tu móvil utiliza la una gamuza de las gafas, al ser de microfibra no suelta pelusa, y es fácil que tengas una por casa. Puedes humedecerla en agua para un mejor acabado, pero ten cuidado con no mojar zonas sensibles como las ranuras o la cámara. Limpia toda la superficie con movimientos circulares.  Seca a conciencia el dispositivo.
  6. Ahora ya tienes el teléfono limpio, pero no desinfectado de virus y bacterias. Para desinfectar el dispositivo, podemos elegir un sistema muy práctico como las toallitas desinfectantes especificas para limpiar pantallas y cristales, formuladas con un 70% de alcohol isopropílico para garantizar una desinfección efectiva del dispositivo.

 

OTROS DISPOSITIVOS

Esta rutina de limpieza te sirve para otros dispositivos que uses diariamente, como el ordenador, el ratón o el mando de la consola o la tele.

Para limpiar los espacios entre teclas o pequeñas juntas, echa mano de un bastoncillo humedecido, aplicándolo siempre con mucho cuidado.

 Te recomendamos que repitas el proceso con cierta frecuencia, especialmente si compartes el ordenador con tu familia en casa o les dejas el móvil a los peques para ver los dibujos.

Y si tienes cualquier duda, ¡por aquí estamos!

Si te ha gustado, comparte...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad